Durante la tarde de este miércoles se alteró un poco la tranquilidad que al fin reinaba en el Club América la semana, ya que tanto el Más Grande como la propia Liga MX confirmaron que dos miembros de la delegación dieron positivo de coronavirus como asintomáticos, aunque se encuentran en perfecto estado de salud.

Apenas unos minutos más tarde, se confirmó que ambos son jugadores y que se trata de Roger Martínez y Leonardo Suárez, pues fueron ellos los que se lo comunicaron a la afición a través de sus historias en las cuentas de Instagram...

El ofensivo argentino estaba contemplado como titular en la alineación de Miguel Herrera, aunque el delantero colombiano iba a ser suplente otra vez, y ahora deberán aguardar a los siguientes testeos para -si es que dan negativo en los dos más inmediatos- poder ser parte de la delegación azulcrema que realice el viaje para afrontar como visitante la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, a la espera del rival que surja desde la Reclasificación.

#FuerzaLeo y #FuerzaRoger .

El comunicado oficial textual:

"La LIGA MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19, de las cuales hay dos resultados positivos.

Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo.

El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes".