La Liguilla del GUARD1ANES 2020 dio inicio ayer con la desafortunada del club por la mínima ante Chivas en el Estadio AKRON. Para América, la exigencia siempre esta presente con un objetivo fijo: Ser campeones. Llegar a la institución azulcrema, no cualquiera, pero también, mantenerse muchos años dentro de ella, muy pocos. Así fue el caso del ex arquero michoacano, Armando Navarrete.

El originario de Jacona, Michoacan, llegó en el 2006 a la institución de Coapa tras una sorpresiva oferta que se presentó cuando él se iba consolidando como titular en el equipo donde le dieron la oportunidad de debutar, Atlas; sin embargo, Navarrete nos afirmó que no la pensó dos veces y rápido firmó los papeles para pertenecer al equipo de sus amores.

Ahora con el Clásico Nacional en la Liguilla, Armando Navarrete accedió a una entrevista en exclusiva para Águilas Monumental, en donde nos comentó la importancia de que Guillermo Ochoa haya regresado con el Club América, por lo que representa al haber nacido en las Fuerzas Básicas del club, y también, la gran trayectoria que tuvo en el viejo continente.

"Hoy en día más maduro. Pienso que todo lo que le ha pasado le ayudo para ser el portero que es actualmente, siempre ha sido esa gran figura y se ha consolidado, a pesar de que muchos lo siguen criticando, él sigue demostrando lo que vale", comentó.

El experimentado arquero que actualmente está en Venados de Mérida en la Liga de Expansión, compartió su experiencia con Memo Ochoa en el vestidor, dejando claro que desde muy joven veía a Guillermo como una persona entregada a su profesión dentro y fuera de la cancha. Representa el americanismo.

"Cuando recién llegué, el tenía 21 años, es una persona muy entregada dentro y fuera de la cancha; a parte, siempre le ha tenido un amor al América que lo envolvió para ser parte importante de la institución y que también haya regresado. Eso demuestra el ADN americanista que lleva en las venas", finalizó.

Armando Navarrete consiguió disputar treinta y nueve partidos como arquero del conjunto azulcrema, además, estuvo cuatro años continuos dentro de la institución, por lo que para él, fue una satisfacción y orgullo mantenerse por un buen tiempo dentro del Club América.