El descubridor del Blanco dijo que el nuevo talento joven de las Águilas tiene características similares al Temo.
$bp(“Brid_89511735”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”121383″});
Además de haber debutado ambos en Primera División con el América, Diego Lainez y Cuauhtémoc Blanco tienen otra característica en común: ambos fueron descubiertos por Ángel González.
El periódico Adrenalina cuenta que Coca fue quien llevó a los hermanos Lainez a Pachuca, aunque Mauro, el mayor, era su favorito.
Dieguito es un tipo Cuauhtémoc Blanco
“Lo vi en una olimpiada en Tamaulipas, aunque ellos son de Tabasco. Después, conocí a Dieguito y me lo quise llevar, pero no lo dejaban ir porque estaba muy chiquito. Aun así, lo traía a probarse. ‘Vamos a registrar’, les dije. Lo registré y nos invitaron a Corea, a competir. Diego estuvo ahí. De regreso, nos dice que no se quería quedar. Y se fue. Su papá lo llevó al América, pero cuando se enteró Fassi, ¡no me la acababa!”, contó el cazatalentos.
Además, en entrevista con el diario Récord, González comparó al juvenil de 16 años con el Cuau.
“Dieguito es un tipo Cuauhtémoc Blanco: se divierte jugando, no se pone nervioso, le gusta. Creo que los grandes jugadores del mundo son los que se divierten y Lainez es de carácter, cuando entra al campo le gusta divertirse, para mí esa es su gran cualidad al igual que Cuauhtémoc, son muy parecidos en cuanto al carácter y a la entrega”, indicó.
“La diferencia es que Diego es hábil y con buen golpeo de balón, pero Cuauhtémoc es un poquito más completo por la estatura, era un talento cien por ciento, una técnica depurada. Además, Dieguito es zurdo, pero tiene que mejorar con su pierna derecha, porque Cuauhtémoc le pegaba igual con perfil izquierdo que con perfil derecho”, sentenció.