Fernando Ortíz ya dio una pequeña muestra de su calidad como entrenador del América, pero ahora que fue ratificado le toca armar un plantel competitivo y demostrar que puede conformar un proyecto serio y que brinde títulos a la institución. Ante esto, Cristian Ruggeri, amigo y exauxiliar del Tano, aseguró que el argentino es muy parecido a Ricardo Gareca, estratega de la Selección de Perú. 

"Es un entrenador muy serio, muy trabajador, muy humilde, muy de perfil bajo. Yo lo comparo, cuando me preguntan por él, con Ricardo Gareca. Tiene el perfil de Ricardo Gareca. Él tuvo a Ricardo Gareca y es muy parecido en cuanto a sus manejos dentro y fuera de la cancha. Es una persona muy solidaria, muy trabajadora, muy de trabajar tácticamente, muy de trabajar hacia adelante, manteniendo el cero en su arco y saliendo a busca siempre el resultado a ganar", expresó Ruggeri en entrevista con ESPN

 

Mucho antes de empezar su camino en los banquillos, Ruggeri señaló que Ortíz le dijo cómo debía ser el estilo de juego de un club importante: "Él siempre me decía que, cuando diriges un equipo grande, tienes la obligación de ser protagonista, de salir a buscar en todas las canchas el resultado favorable". 

Ruggeri y Fernando Ortíz trabajaron juntos en el cuerpo técnico de Sol de América y Sportivo Luque. Aunque recientemente no han coincidido, Cristian está totalmente seguro de que en algún momento se volverán a encontrar. Y si no es el futbol, será en la pesca, pasatiempo favorito del Tano.  

"No tengo ningún tipo de dudas de que en algún momento nos volveremos a encontrar porque la verdad nos llevamos muy bien y nos entendemos con solo mirarnos. Es muy amigo de sus amigos, una persona muy solidaria, una persona muy sentimental, de un corazón enorme. Una persona que siempre, siempre cuando uno necesita una mano él está, que eso es muy valorado. Me pone muy feliz, se lo merece", concluyó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!