El enfado del Club América con la Selección de Perú por la lesión de Pedro Aquino trascendió hasta tierras incas. Y es que en Coapa han manifestado su molestia por el hecho de que pusieron a jugar al mediocampista en las eliminatorias cuando este se encontraba en medio de un proceso de recuperación y que esa acción, derivó en una recaída que lo ha dejado fuera de posibilidad de jugar la Liguilla.

Al respecto, el técnico del combinado inca, Ricardo Gareca, respondió de forma contundente al asegurar que, de entrada, lo de La Roca fue una fatalidad que nada tiene que ver con la lesión que habría sufrido previamente con las Águilas, ya que de esa estaba recuperado por completo y esa fue la razón por la que le dieron minutos contra Venezuela.

 

Fue una fatalidad lo ocurrido con Pedro (Aquino), en ningún momento lo arriesgamos. Si estuvo en el banco y si tenía la capacidad de poder entrar es porque estaba al 100 por 100 de recuperado, si no, no hubiésemos arriesgado absolutamente a nadie. Fue una cuestión de una fatalidad que ocurrió, lamentamos profundamente en ese aspecto, una lesión totalmente a la que estaba y con la que llegó, un inconveniente que sucedió en la institución que el representa como América, fue una lesión totalmente diferente. De la lesión que el presentaba está totalmente recuperado, es una lesión diferente que lamentamos”, expresó.

De igual forma, el Tigre señaló que puede llegar a entender la molestia que impera en América, pero asegura que conforma a un cuerpo técnico con mucha experiencia y están respaldados por los médicos peruanos que cuentan con un amplio recorrido, por lo que le gustaría que en Coapa creyeran en los informes que presentan respecto a la salud de Aquino.

 

Encuesta ¿Quién tiene razón en el tema de Aquino?

¿Quién tiene razón en el tema de Aquino?

América
Perú

YA VOTARON 156 PERSONAS

 

Entendemos que de pronto puede haber determinadas molestias, forman parte de todo esto. Nosotros somos un cuerpo técnico con un doctor de experiencia y un cuerpo médico de experiencia también. Tenemos como cuerpo técnico casi 90 partidos de nivel internacional, dirijo desde 1995, tenemos muchos años recorridos en todo esto, lo que nos interesa es tener una gran comunicación con los cuerpos técnicos; no solamente confiamos en los cuerpos técnicos, creemos en lo que ellos dicen, también nos gustaría que crean en lo que nosotros decimos y en los informes que vertimos, comentó.

Finalmente, el timonel inca dejó claro que pese a la buena relación que tienen con los clubes donde juegan sus futbolistas y el entendimiento que hay respecto a la preocupación de los clubes, a él le toca ver por lo mejor para la Selección de Perú y lanzó que todo lo que hicieron con Pedro Aquino fue apegado a un reglamento que los ampara.

“Nosotros tenemos excelente relación con todos, entendemos la preocupación de cada club, para nosotros no es un problema. Cualquier comunicado que saquen, siempre vamos a colaborar con las instituciones para tratar de que entiendan o colaborar en lo que consideren, pero también tienen que entender la posición de la Selección, la Selección tiene una posición que nos ampara reglamentariamente, no es que hacemos lo que se nos ocurra, hacemos lo que reglamentariamente podemos hacer. Mientras reglamentariamente nos ampare y estamos protegidos, vamos a proceder en pos de los beneficios del país, estamos para defender los beneficios de la Selección y mientras nos toquen ese aspecto, seremos los primeros que lo defiendan y los primeros que cuidamos a los jugadores, el interés preponderante de cuidar la salud del jugador, cerró.