La noticia que América se temía finalmente se confirmó. Pedro Aquino se perderá la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 luego de haber acudido a la convocatoria de la Selección de Perú para las eliminatorias de Conmebol y jugar la recta de final del duelo ante Venezuela pese a no estar todavía apto para hacerlo, lo que propició que se resintiera de una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

A su regreso a la Ciudad de México, La Roca se sometió a una resonancia magnética para evaluar la gravedad del percance. De entrada, el Club América comunicó que
“luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo a evolución”.

 

Pese a eso, Águilas Monumental pudo saber que el peruano presenta un desgarre del cual no se alcanzará a recuperar para la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que representa una baja sumamente sensible para la plantilla milloneta en la etapa más trascendental del semestre, justo antes de los Cuartos de Final.

MOLESTIA EN LA DIRECTIVA

Desde el momento en que salió lesionado Pedro Aquino, la directiva azulcrema estalló. La dirigencia insistió en las solicitudes a la Federación Peruana de Futbol para que cuidaran al mediocampista dadas sus condiciones físicas, además de que solicitaron que le permitieran volver a México para seguir con su recuperación.

 

Encuesta ¿América debe sancionar a Pedro Aquino?

¿América debe sancionar a Pedro Aquino?

No

YA VOTARON 389 PERSONAS

 

La respuesta fue negativa y se mantuvieron firmes en su determinación de que el jugador permaneciera con ellos, y no solamente eso, también lo consideraron en condiciones de jugar contra Venezuela, tanto que entró de cambio en la recta final del juego, que fue el momento en el que sucedió la lesión.