Lejos del entusiasmo que despertó en algún momento, hace alrededor de dos meses, lo de Édgar Felipe Pardo al América para reemplazar a Álex Renato Ibarra parece más frío que nunca. Es que, según El Francotirador de Récord de este jueves, ya no entusiasma tanto que sea el jugador de Toluca quien reemplace al extremo ecuatoriano, si es que este último abandona finalmente el Nido de Coapa.
El ofensivo colombiano tiene características muy similares a las del ex-Vitesse: es rápido, puede jugar por ambas bandas, es encarador, tiene desborde, pisa el área rival y hasta coincide en la edad: son 29 años al igual que los del otro sudamericano. Sus buenos rendimientos con los Diablos Rojos lo han llevado a estar en la mira del Más Grande en este 2020.
Sin embargo, según la columna de Récord, “todo se congelóaunque Felipe ande presumiendo en el gimnasio al que va que ya casi es de las Águilas”. Las dificultades económicas a causa de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus hacen que el Ame, al igual que casi todas las instituciones, cuide más que nunca las finanzas y hasta analice quedarse con Ibarra a pesar del escándalo desatado desde la denuncia de su entonces pareja Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio.
Cuando Ibarra llegó al Nido lleno de ilusiones:
Si bien en un primer momento se especuló con que podía llegar a haber un intercambio, los choriceros no quieren saber nada con Renato por su conducta fuera de la cancha y ya se lo hicieron saber a la directiva azulcrema. Es que al actual elemento del Ame le faltan aún cuatro meses en los que no podrá salir del país y en los que deberá seguir con sus obligaciones en elcarácter de libertad condicional.
Encuesta ¿Sería un buen refuerzo?
¿Sería un buen refuerzo?
YA VOTARON 232 PERSONAS
Luego de vestir los colores de Atlético Huila, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Sporting Braga, Olympiacos y Nantes, Pardo arribó al conjunto escarlata en 2019 y disputó en total 39 partidos oficiales con 7 goles anotados y ningún Campeonato conseguido. Tal vez sea el momento para pegar el salto en el Distrito Federal… O tal vez no.