Después de los escándalos extrafutbolísticos protagonizados por Renato Ibarra, el extremo ecuatoriano de 29 años se marchará de América y, según ESPN, Felipe Pardo sigue siendo la primera opción para reemplazarlo.

De cara al mercado de pases de junio previo al Apertura 2020, la directiva azulcrema permanece en conversaciones con Toluca, el dueño de la ficha del colombiano, que tiene la misma edad que el ex-Vitesse de Holanda.

"En caso de que no se pueda concretar existen otras opciones sudamericanas, aunque todavía no se han revelado los nombres", menciona el artículo.

En nueve de los diez partidos oficiales que se han disputado en el Clausura de la Liga MX, Pardo ha empezado como titular y ha mostrado un buen nivel, además de que puede desempeñarse por ambas bandas.

El ex Olympiacos de Grecia y Sporting Braga de Portugal cuenta con el aval de las altas cúpulas azulcremas y del Cuerpo Técnico de Miguel Herrera, aunque todo indica que aún falta mucho tiempo como para que se defina esta situación.

América ya intentó incluir a dos jugadores propios en la negociación pero los Diablos Rojos no lo aceptaron porque pretenden el dinero, por lo cual habrá más tratativas en los próximos días.

Ibarra se marcha por la puerta de atrás: