La pausa oficial del fútbol a nivel casi global debido a la pandemia de coronavirus sirve por lo menos para conocer a los protagonistas de América en profundidad fuera de la cancha también como es el caso de Emanuel Aguilera, el zaguero argentino de 30 años que es titular junto al paraguayo Bruno Valdez en la última línea en el equipo de Miguel Herrera.

En la habitual sección llamada “Tras las redes”, el club difundió el video con las preguntas personales para el ex-Tijuana y las respuestas del futbolista azulcrema no tienen desperdicio… ¡A disfrutarlas, entonces!

Comida favorita: El asado.

Grupo preferido de música: Damas Gratis.

Canción favorita:La última es “Me muero de amor”.

Jugador favorito: Ronaldinho para mí es el mejor.

Lugar para vacacionar: Las playas de Cancún.

Un momento favorito: El 2018 (video del gol de penal en la goleada 6-1 a Pumas en las Semifinales en el Estadio Azteca).

Superhéroe preferido: Thor.

Algún poder que te gustaría tener: La teletransportación, pero esa es de Gokú jaja.

Película en la que hayas llorado: ¡Uh, “Marley y yo”! Durísima.

Apodo de chico: Nunca me gustó, pero me decían “chiflido”. Me gustaba mucho silbar, estaba todo el tiempo con eso. Enfrente de casa había una cantina donde se podía jugar al pool, al metegol y todo eso, y yo me la pasaba silbando, entonces un señor de ahí del lugar me puso así. Ahora, cada vez que vuelvo, algunos me lo dicen y otros no.

Encuesta ¿Aguilera merece ser titular en América?

¿Aguilera merece ser titular en América?

Sí, casi siempre juega bien
Aún no

YA VOTARON 38 PERSONAS

Deporte favorito después del fútbol: El basquetbol.

¿Cantar o bailar? Bailar.

Algún talento que pocos conocen de ti: Creo que quizás hubiese sido músico porque me gusta. Mi papá había entrado en el barrio en una murga, que es como un carnaval en el que dsifrazan todos y hay bombos, redoblantes, todas esas cosas. Yo tocaba el “Zurdo”, que es un bombo largo y no es cerrado, vos pegás y es abierto. Entonces yo en mi casa no lo tenía, así que agarraba los cubiertos y tocaba contra la mesa. Hasta que mi papá se hartó, se cansó, y me dijo “es el fútbol o la murga”. Así que me fui para el fútbol y la murga la dejé.

La familia en tu vida: Para mí es todo, es el apoyo incondicional, la que verdaderamente siempre está tanto en las buenas como en las malas.