¿Córdova y Sánchez, sin Juegos por el coronavirus?

las más leídas

Noticias Selección Mexicana

Con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por el coronavirus, ¿Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, de América, pueden perdérselos?

La postergación de un año del certamen en Japón por el COVID-19 podría correr también por ese lapso el límite de edad para los Sub-23.

Bolavip

¿Córdova y Sánchez, sin Juegos por el coronavirus?

¿Córdova y Sánchez, sin Juegos por el coronavirus? (Foto: Foto: Getty.)

El mundo deportivo apareció conmocionado este martes por la noticia oficial de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en realidad serán en 2021 por culpa del coronavirus, la pandemia que ya ha causado más de 15 mil muertos y que ha infectado a unas 400 mil personas.

La pregunta, entonces, surge por sí misma: ¿el límite de edad para el fútbol, es decir los 23 años, se mantendrá hasta la fecha que estaba estipulada o también se correrá por doce meses?

Si bien es prematuro afirmar algo al respecto porque la novedad está muy fresca todavía, la lógica indica que se mantendrá lo que ya estaba programado, es decir que podrán ser convocados aquellos futbolistas que hayan nacido después del 1° de enero de 1997.

Por lo tanto, en principio y a la espera de la confirmación por parte del COI (Comité Olímpico Internacional) la participación en la Capital de Japón de los dos elementos de América, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, no corre riesgo.

El ofensivo canterano es del 12 de junio de 1997 y el lateral ex-Santos es del 10 de diciembre del mismo año, por lo cual si las fechas se corrieran hasta el primer día de 1998 ninguno podría participar de la cita en Asia.

Se estima que recién la semana que viene podría haber novedades al respecto, aunque en la actualidad esta cuestión deportiva ha quedado lógicamente en un segundo plano.


Pero si se corren las fechas...

Temas


Comentarios

¿Debe continuar Miguel Herrera si América no es campeón del Clausura 2020?

Sí, es el DT indicado
No, ya cumplió un ciclo
Depende hasta dónde llegue

Suscríbete a nuestras noticias

;