Muñoz reveló que ya de grande supo que iba a ser portero y contó quiénes lo hicieron llegar a eso.
Muy curioso. Moisés Muñoz hizo una carrera fenomenal como portero y hasta atajó en la Selección Nacional, pero pudo haber sido un ariete perfectamente. De hecho, él mismo así se lo contó a Récord: “Para cualquier niño siempre es más grato hacer un gol que detenerlo; cuando tenía oportunidad de jugar siempre lo hacía de delantero. Incluso ahora en las cascaritas del equipo siempre me voy a la ofensiva, es algo que me gusta y que me ayuda bastante”.
“Inicié con Romano y La Volpe y a ambos les gusta salir jugando”.
Además, uno de los emblemas de este América detalló su origen como futbolista: “A los inicios de mi carrera estuve trabajando con Rubén Omar Romano en Morelia y con Ricardo La Volpe en la Selección, son dos de los técnicos a los que les gusta salir con la pelota controlada y trabajan mucho con el portero; era prácticamente una obligación saber jugar con ambas piernas y salir a ayudar al equipo con ellas”.
Por su parte, Abdón Calderón, primer entrenador de Muñoz en Morelia, contó una anécdota linda de la época del guardamente de pequeño: “A Moi le gustaba jugar en el campo, usaba mucho los pies, creo que remotamente pensó que iba a ser arquero. Era gordito, lo que causó que lo pusieran en la portería. Siempre que se hacían cascaritas él jugaba de centro delantero y era goleador, pero su peso le impidió seguir ahí”.
“Para cualquier niño es más grato hacer un gol que detenerlo”.
Por último, José Torruco, actual entrenador de porteros de Tijuana, aportó detalles valiosos también: “Él ya traía una buena enseñanza de jugar con los pies, jugar más adelantado. Se acentuó con nosotros porque le gustaba a Miguel Herrera que saliera por las bandas. Jugar con los pies te da la ventaja de ser como un líbero, que juegue fuera y pueda cortar servicios y despejar con los pies; además, los pases le quedan más precisos. Actualmente Moi es uno de los que mejor juega con los pies, también Jonathan Orozco de Monterrey es otro que lo hace bastante bien, te pone un pase de piso muy bien”, finalizó.
Buena historia que pocos sabían de uno de los arqueros más consolidados de la Liga en los últimos diez años.
Está raro en los penaltis: