Si bien una de las principales opciones de América en el ataque de cara al mercado de pases del Apertura 2020 de la Liga MX se llama Mauro Daniel Quiroga, la cuestión ahora es conocer exactamente cuánto vale el delantero argentino de 30 años de Necaxa, al menos según el sitio especializado en el mercado de pases llamado Transfermarkt.

Allí figura que el costo del ariete es de 2,8 millones de euros, algo así como 3 millones de dólares, una cifra completamente razonable si se tiene en cuenta su impactante promedio de más de medio gol por partido que acumula en esta temporada con los hidrocálidos: fueron 18 gritos oficiales en 29 cotejos desde que llegó desde el humilde y desconocido Curicó Unido de Chile.

El juego aéreo es una de sus principales virtudes.

El zurdo de 30 años, 1.87 m. y 80 kilos tiene el contrato vigente hasta el 30 de junio de 2021 con los Rayos de Aguascalientes, aunque ello es lo de menos porque luego de la crisis por la pandemia del coronavirus, que obligó a la interrupción del fútbol en casi todo el planeta, obligará a que las instituciones menores como Necaxa busquen recursos económicos donde sea para afrontar el futuro inmediato.

Además, el elemento albiceleste buscará un salto de calidad tanto deportivo como económico a esta altura de su carrera, luego de haber pasado por equipos menores de su país natal como Gimnasia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos -su sitio de origen-, San Martín de Tucumán, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors.

El escaso recambio en la zona ofensiva es un inconveniente para Miguel Herrera y para el plantel en general, ya que la grave trombosis postoperatoria sufrida por el chileno Nicolás Ignacio Castillo allá por febrero lo dejará sin acción hasta el 2021. Además, todo indica que Roger Beyker Martínez se marchará de la institución en junio próximo luego de haber estado "congelado" durante dos meses y de la relación quebrada con el entrenador y con buena parte de la directiva por su deseo permanente de tener una revancha en Europa.

Encuesta ¿Se justifica esa cifra?

¿Se justifica esa cifra?

Sí, lo vale
No, es demasiado

YA VOTARON 186 PERSONAS