Hoy se cumplen cuatro años del día en que Ricardo asumió como presidente deportivo de las Águilas. Un período marcado por el éxito.
Un día como hoy, pero del año 2011, era presentado Ricardo Peláez como nuevo presidente deportivo del América, ocupando el cargo que dejaba vacante Michel Bauer en un momento complicado para las Águilas.
El exjugador azulcrema recibió al equipo como penúltimo de la tabla y en cuatro años lo llevó a ser el más ganador de México.
Sé el peso de esta silla y creo que hemos respondido
Una semana después de asumir el cargo, Peláez presentó a Miguel Herrera como nuevo timonel y rápidamente se comenzaron a ver los cambios en Coapa. De la mano del Piojo, las Águilas conquistaron el Torneo Clausura 2013, cortando una sequía de ocho años sin ganar la Liga.
Herrera dejó al banquillo azulcrema para dirigir al Tri y en su lugar llegó Mohamed. Con el Turco, América fue Campeón del Apertura 2014, aunque inmediatamente después del título, el argentino dejó el Nido por diferencias con la directiva. Una situación similar se vivió con el siguiente entrenador, ya que Matosas abandonó el club después de coronarse en la Concachampions.
“Para mí, la fórmula es buenos jugadores y buen ambiente de trabajo. Esto es competencia y es lo que te lleva al éxito. Lo he encontrado en los técnicos que han pasado aquí, quiero gente comprometida e ilusionada”, asegura el directivo americanista.
“Mi objetivo es que le tengo que entregar cuentas al consejo y al dueño (Emilio Azcárraga). Será responsabilidad mía dar trofejos, si no el próximo que se va soy yo. Sé el peso de esta silla y creo que hemos respondido”, acepta.
Con los distintos entrenadores que pasaron por el Nido desde la llegada de Peláez, América siempre estuvo presente en la Fiesta Grande y en diciembre tendrá su cita más importante: El Mundial de Clubes.
Algunas de sus decisiones han levantado polémica:
Revive su presentación como presidente deportivo:
+ Baja sensible para la última fecha