El técnico que hizo debutar al Temo dijo que es uno de los mejores jugadores que dirigió en su carrera como entrenador.
Cuauhtémoc Blanco dio sus primeros pasos en el América de la mano de Leo Beenhakker, quien le otorgó la oportunidad de debutar en Primera División, y hoy en día lo considera como uno de los mejores jugadores que le tocó dirigir.
“Ha tenido una carrera fenomenal desde que lo debuté en 1994. Desde que lo vi por primera vez en las inferiores me gustó su talento y su forma de jugar para llevarlo al primer equipo. Está dentro de los cinco mejores jugadores con los que me ha tocado trabajar como Ruud Gullit, Michel y Emilio Butragueño, y otros del Real Madrid”, dijo el holandés al programa Agenda Fox Sports.
Ha sido un orgullo para mí trabajar con él no sólo como futbolista, sino como persona
“Jugó mucho conmigo. Un futbolista con mucho entusiasmo, qué puedo decir de un jugador que ha llamado la atención durante su carrera deportiva, y sin duda uno de los grandes del futbol mexicano, sin ninguna duda”, agregó sobre el Cuau el exentrenador de equipos como Real Madrid y Ajax.
Además, le dedicó un mensaje a quien el próximo sábado tendrá su despedida en el Estadio Azteca.
“Ha sido un orgullo para mí trabajar con él no sólo como futbolista, sino como persona. Has sido un futbolista excepcional. Un hombre amable, correcto, con mucho sentido del humor que me encanta, siempre muy animado para jugar al futbol… Un 10 para su carrera como futbolista, pero también un 10 como persona. Lo felicito”, expresó.
Por otro lado, Beenhakker dijo tener un gran recuerdo del Club América, aunque en los últimos años le ha perdido un poco el rastro.
“No puedo comparar su actualidad, porque no he seguido su crecimiento. Desde Europa no estoy tan pendiente del futbol mexicano. He tenido contacto solamente, pero la verdad es que estoy desconectado. Sólo tengo el mejor recuerdo de ese gran club”, sentenció el estratega europeo.
+ Pronostica el duelo ante Seattle
+ Los candidatos a DT si se fuera Nacho