Cuauhtémoc Blanco, sin dudas, es uno de los jugadores más importantes de la historia del futbol mexicano. Por eso, que esté tan identificado con las Águilas del América, es motivo suficiente de orgullo. Ese cariño de la afición con él es recíproco y, el propio protagonista, lo reconoció en una plática que mantuvo con Somos América.

“Siempre estoy al pendiente de lo que le pasa al América, porque al final de cuentas soy americanista. Es el equipo que me dio la oportunidad de crecer como futbolista y para mí es el mejor de México, manifestó el actual gobernador de Morelos, en el programa que se emite por el canal oficial de YouTube del elenco azulcrema.

Además, a lo largo de la charla, Cuauhtémoc Blanco se soltó y reveló cuál es la cuenta pendiente que considera que le quedó en su paso por las Águilas del América: “Me faltó un poco más de campeonatos. Pero me fui feliz porque cuando volví de Veracruz pude ser campeón. Estoy agradecido por haberlo cumplido, desde los masajistas hasta las secretarias. A todos”.

Cuauhtémoc Blanco durante el partido de la jornada 9 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, entre las Aguilas del América y Monarcas Morelia en el Estadio Azteca. Imago7

Por otra parte, hizo referencia a la polémica frase “ódiame más”, que instaló en su proceso como integrante del plantel americanista y al vínculo con los aficionados de otros equipos: “El América siempre ha sido odiado porque es el más grande de México. Pero en mi caso particular, la gente de Chivas, la gente de Pumas, cuando empecé en la Selección mexicana, les cambió ese concepto de mí”.

Encuesta ¿Cuauhtémoc es el mayor paradigma del futbol mexicano?

¿Cuauhtémoc es el mayor paradigma del futbol mexicano?

No

YA VOTARON 206 PERSONAS

Para cerrar la entrevista, admitió que se emociona cuando aún hoy se lo recuerda por los momentos que le regaló a los hinchas en su ciclo profesional, que duró 24 años desde 1992 hasta el 2016: “Es una felicidad enorme. Se te pone la piel chinita cuando se te reconoce el trabajo que hiciste con tanto esfuerzo”.