Si hubo un fichaje que despertó muchas expectativas en América en esta última década fue el de Carlos Darwin Quintero allá por el 2014 porque había sido figura con Santos Laguna y arribó al Nido de Coapa por alrededor de cuatro millones de dólares, pero después nunca pudo explotar dentro de la cancha y hoy, a varias temporadas de distancia, explicó por qué en una entrevista este fin de semana.

El extremo colombiano de 32 años expresó: "Siempre traté de dar lo mejor, en algunos momentos no se dio y otras veces sí. Llegó un momento en el que parecía que tenía a la gente en el bolsillo y después no, entonces de todo eso se disfruta y se aprende a convivir sabiendo que en equipos así tienes que tener una excelencia siempre. No se puede bajar un poco porque ya eres malo".

Si bien no guarda rencor, el delantero de Minnesota United se quedó con la espina de no haber triunfado como azulcrema: "Lo lamenté más por la familia, creo que en ese momento es donde te pega porque ellos son los sufren en ese momento porque al final para uno es su trabajo. Uno sabe que hay momentos buenos y malos, pero cuando tu hijo te pregunta por qué no estás jugando si antes siempre jugabas o qué pasa... Entonces te pega más por ellos que por ti".

Pasó con más pena que gloria...

Sin embargo, el Científico cafetalero naturalizado mexicano confesó que su relación con Miguel Herrera no quedó en malos términos ni mucho menos: "El Piojo es una persona muy transparente, que te habla bien, y me dijo ´oye, yo te quiero utilizar, pero el club está pensando otras cosas y no puedo hacer nada´".

Por último, Quintero reveló que casi retorna a este país, aunque no quiso decir exactamente a dónde: "Estuve a punto de cerrar con un equipo de México, si no se daba lo de aquí de Houston ya casi estaba, pero esto era lo que más me cerraba para mi familia". En total fueron 145 partidos oficiales para el atacante con el Ame durante cuatro campañas, con 26 goles, 30 asistencias y dos Campeonatos de la Concachampions obtenidos para quien también se desempeñó en Deportes Tolima, Krylia Sovetov de Rusia y Deportes Pereira.

Encuesta ¿Cómo fue su ciclo?

¿Cómo fue su ciclo?

Malo
Regular
Bueno

YA VOTARON 222 PERSONAS