La pandemia de Coronavirus ha dejado todo tipo de secuelas en todo el mundo y para América no ha pasado por debajo de la mesa en cuanto a consecuencias pues desde lo económico provocó una clara caída, al punto de ser uno de los equipos que más devaluado quedará posterior a la crisis sanitaria.

Según estadísticas del portal especializado en costos y fichajes, Transfermarkt, las Águilas son el equipo cuyo valor de la plantilla ha caído en México por diferentes factores pero especialmente ante el serio declive que sufren las fichas de sus jugadores, que eran de los más elevados en el torneo local.

El caso más llamativo es el de Guillermo Ochoa, que pasó de costar 3.9 millones de dólares a 2.2 lo que indica una pérdida de aproximadamente el 43 por ciento de lo que costaba en enero, unos pocos meses antes que la pandemia de Coronavirus paralizara todo tipo de competición oficial.

Otros ejemplos que ilustran bastante bien son los experimentados Paul Aguilar y Luis Fuentes quienes descendieron de 2 millones a 1.3 y de 1.3 a 900 mil dólares, respectivamente. En estos casos la caída fue de un 33 por ciento que se puede considerar de peso en tan corto lapso de tiempo.

Encuesta ¿Volverá en buen nivel América?

¿Volverá en buen nivel América?

No

YA VOTARON 134 PERSONAS

Nicolás Castillo, Bruno Valdez, Santiago Cáseres, Nico Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínez cayeron en 20 por de su valor original, indicando que para América la emergencia sanitaria dejará efectos colaterales.