El ex americanista es una de las joyas más preciadas por el Betis de España en la actualidad

las más leídas

Noticias Curiosidades

Diego Lainez se ubica entre los Sub 20 más valiosos

El canterano del América fue considerado entre los futbolistas menores de 20 años con mayor costo de transferencia en el mercado europeo.

Por: Eduardo Ceccato García

El ex americanista es una de las joyas más preciadas por el Betis de España en la actualidad

El ex americanista es una de las joyas más preciadas por el Betis de España en la actualidad (Foto: JAM media)

Diego Lainez, canterano del América y actual volante del Betis de España, fue considerado entre los futbolistas menores de 20 años de edad con mayor valor de transferencia en el mercado europeo, según un estudio publicado este lunes.

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés) ubicó al mediocampista mexicano en la posición 25 de su listado con un precio de venta actual, en caso que el club andaluz deseara hacerlo efectivo, de 16 millones de euros, luego que fue comprado por 14 millones al América, según información oficial.

Lainez fue blindado contractualmente por el Betis, que adquirió el 80% de su pase y le adjudicó una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, por lo que es considerado por el conjunto sevillano como una pieza valiosa para mantener su competitividad en La Liga de España y en las competiciones europeas.

El ranking de la consultora suiza es liderado el delantero británico Jadon Sancho (Borussia Dortmund de Alemania), quien a sus 19 años es valorado en 150.3 millones de euros, además de haber sido ya considerado por su selección nacional. Su escolta es Mattéo Guendouzi del inglés Arsenal con 70.1 millones y Nicolo Zaniolo de la Roma con 67.4 millones.

Temas


Lee También

Comentarios

Tras ganarle a Cruz Azul, ¿estamos en condiciones de ser bicampeones?

Sí, es una gran motivación
No, el equipo no está bien

Suscríbete a nuestras noticias