Además de Peláez y Ambriz, habría muchos otros puntos de contacto con aquel equipo en caso de llegar este entrenador.
Si Ignacio Ambriz arribara a Coapa, habría demasiadas coincidencias con el conjunto de Necaxa de hace casi 20 años. Además, los hombres de confianza de Nacho también tienen el respaldo de Ricardo Peláez y de José Romano. Es que Edgar Solano y Marcial Mendoza llegarían de la mano del Director Técnico como sus Auxiliares y ambos con las credenciales de ser conocidos tanto por Romano como por Peláez, con quienes incluso compartió el terreno de juego en el exitoso Necaxa de los 90’s que consiguió varios títulos.
Aquel Necaxa fue brillante y ganó varios títulos.
Tanto Peláez como Ambriz y Mendoza formaron parte de los Rayos que fueron Bicampeones de las Temporadas 94-95 y 95-96 de la mano de Manuel Lapuente ante Cruz Azul y Celaya, respectivamente. Por su parte, Solano también fue parte importante de la etapa exitosa del Necaxa pues tras su debut en 1997 con los Rayos cosechó el título del Invierno 98, la Copa de Campeones de la CONCACAF del 99 que le permitió a Necaxa jugar el primer Mundial de Clubes, además de un Subcampeonato en 2002.
Peláez, con 352 partidos jugados con la playera de Necaxa, y Ambriz, con 283 encuentros, son el tercer y cuarto hombre con más juegos disputados con el ahora equipo de Aguascalientes, lo que enmarca la fórmula que América busca en para su futuro inmediato.
Foto: Mexsport. Fuente: Mediotiempo.
+ ¿Quién debe ser el próximo técnico del América? Vota aquí
+ El futuro de Arroyo tiene fecha de definición
+ Carlos Santos pide por Reinoso
+ Peláez y Matosas explicaron los motivos