El lateral de las Águilas será intervenido quirúrgicamente para reparar el daño en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Luego de haber sufrido la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el duelo ante Veracruz por los octavos de final de la Copa MX, Paul Aguilar tendrá que pasar por el quirófano para reparar el daño que sufrió.
La recuperación demandará alrededor de seis meses
Según informó el diario Récord, la cirugía está programada para este viernes 7 de octubre y el encargado de llevarla a cabo será el Doctor Rafael Ortega, quien en julio pasado operó a Michael Arroyo tras una lesión en el menisco de su rodilla derecha.
Durante este lapso de rehabilitación, el lateral azulcrema primero empezará con movimientos pasivos y en 15 días se tiene ya un programa más activo con ejercicios, por ejemplo, en una bicicleta fija.
Después de la quinta semana comenzará con trabajos de fuerza y a los dos meses recién empezará a trotar, intensificando la actividad lentamente para que rondado el quinto o sexto mes puede ir haciendo futbol.