El ariete azulcrema anotó en el Oro olímpico, Repechaje mundialista, Brasil 2014, Copa Oro y ahora en el pase a Confederaciones.

Oribe Peralta ha sido demasiado importante en la Selección de México en los últimos años como para faltar, como pedían algunos antes del partido contra Estados Unidos. Y en California lo volvió a demostrar, con el 2-1 parcial en el tiempo extra que sirvió para luego entrar a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Pero ese no fue el único momento en el que el delantero de América salvó al Tricolor en instancias decisivas. A repasar…

Primero, el 11 de agosto del 2012 en la cancha de Wembley, Inglaterra, el “Hermoso” sorprendió al minuto uno a Brasil en la Final por el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, abriendo el camino a la historia del combinado azteca para posteriormente, al minuto 74, rematar de cabeza tras un centro de Marco Fabián y anotar el gol que dio el Oro a México por primera vez en su historia.

Y pensar que antes del partido muchos pedían que fuera suplente.

Un año después, cuando el panorama rumbo al Mundial de Brasil 2014 pintaba lejano, y gracias al resultado de Estados Unidos contra Panamá, los dirigidos por Miguel Herrera en ese entonces fueron al Repechaje contra Nueva Zelanda y Oribe anotó cinco de los nueve goles con los que los verdes lograron el pasaporte a la Copa del Mundo.

Ya en el Mundial, de nueva cuenta el Cepillo daba una alegría a los mexicanos al anotar el único tanto ante la Selección de Camerún, en el primer juego del Tri. Para este 2015, en la pasada Copa Oro en Estados Unidos, el ariete del más grande celebró el gol que sentenció el 3-1 a favor y que dio el campeonato en dicha justa en la cancha de Lincoln Financial Field. Como siempre, tenía que ser águila…

+ Históricos bombazos azulcremas

+ POSIBLES DESTINOS PARA MEMO

+ Las posiciones de la Liga MX

No perdona…

[calipso id=”0_aljhd6hs” site=”bv”]

+ Van por Carlos Sánchez

+ “Lo que se habló en el vestidor queda en el vestidor”

+ Vueltas soñadas por la afición

+ Un jugador se fue del Ame