En este segundo ciclo al frente del plantel profesional de América, Miguel Ernesto Herrera ya acumula tres años de continuidad que, sumado a su primera etapa, lo convierten entonces en uno de los entrenadores que más tiempo estuvo sentado en el banquillo azulcrema en toda la rica historia del club Más Grande de México.
{ “@context”: “https:\/\/schema.org”, “@type”: “VideoObject”, “name”: “Así fue el regreso de Miguel Herrera al Club América en el 2017”, “description”: “Miguel Herrera regresó al Club América en el 2017. Estas fueron sus declaraciones al ser presentado.”, “thumbnailUrl”: [ “https:\/\/cdn.jwplayer.com/v2/media/rjc5Mvzh/poster.jpg?width=320”, “https:\/\/cdn.jwplayer.com/v2/media/rjc5Mvzh/poster.jpg?width=640” ], “uploadDate”: “2020-06-01T15:17:43+02:00”, “duration”: “PT114.14S”, “embedUrl”: “https:\/\/dugout.com/clubamerica/asi-fue-el-regreso-de-miguel-herrera-al-club-america-en-el-2017” }
Por lo tanto, vale la pena analizar qué virtudes estratégicas presenta su equipo en este período como para alcanzar semejante regularidad e incluso renovar el contrato por otras cuatro temporadas. El análisis táctico del conjunto del Piojo, en base también a lo que publicó el sitio especializado llamado “The Coaches voices”.
El esquema casi inmodificable para el Técnico mundialista en la actualidad es el 4-4-2, aunque puede mutar a un 4-2-3-1 en caso de que le falte algún delantero por determinado motivo. Los dos extremos son bien ofensivos y atacan permanentemente, aunque también tienen casi la obligación de colaborar en el retroceso como lo han hecho en este tiempo Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova, entre otros. Si hay escasez de arietes, entonces se agregará algún mediapunta que pueda acompañar, como Diego Lainez o Giovani dos Santos.
De los dos contenciones habituales, uno es más posicional (hoy Santiago Cáseres) y el otro suele desprenderse más, recorrer una mayor cantidad de metros y hasta pisar el área rival, como lo lleva a cabo Richard Sánchez. En este sentido, su plantilla ha contado con buenos exponentes como Guido Rodríguez y Matheus Uribe, quienes gracias a sus productivos rendimientos se marcharon a Europa.
En cuanto a la defensa, es una tradicional línea de cuatro con los laterales proyectándose permanentemente, aunque de a uno: si sube uno no pasa el otro, a menos que haya un contexto de urgencia y no quede otra alternativa. Paul Aguilar y Luis Fuentes han sido la fiel demostración en lo poco que se jugó de este 2020. Por último, en el ataque, Herrera prefiere a un centro de referencia con mayor movilidad y velocidad (Federico Viñas y Henry Martín) por encima de aquellos más estáticos y simplemente finalizadores de jugadas como Nicolás Castillo y Roger Martínez.
Encuesta ¿Te gustó el análisis?
¿Te gustó el análisis?
YA VOTARON 142 PERSONAS