Después de haber pasado sin pena ni gloria por el Club América allá por la temporada 2013-2014 y por Atlante hasta 2015, Arrinton Narciso Mina volverá a jugar en el fútbol de México después de casi seis campañas a los 37 años y cada vez más cerca del retiro.

El delantero ecuatoriano de 1.70 m. y 72 kilos apenas disputó 36 partidos oficiales con 13 goles y un título de la Liga MX en el Nido de Coapa, además de haber defendido los colores de Deportivo Cuenca, Liga de Cuenca, Liga de Loja, Liga de Quito, Deportivo Azogues, Manta, Barcelona SC., Huaquillas, Mushuc Runa, Clan Juvenil e Independiente del Valle de su país natal; la Selección Nacional; Chernomorets de Ucrania y San Martín de San Juan, de Argentina.

+ Los jugadores ecuatorianos en la historia del América

Ahora, Narciso Mina retornará a México, donde fue el máximo goleador de la Copa MX del Clausura 2013 con el Club América, para desempeñarse en Neza FC., de la flamante Liga de Expansión MX.

El nuevo y ya mencionado certamen comenzó este miércoles 14 de octubre en medio de una incertidumbre absoluta, con varios conjuntos desafiliados, algunos elementos sin un panorama claro y muchas cuestiones a resolver desde la logística y lo organizativo.

Lamentablemente, Mina es recordado por la mayoría de los fanáticos azulcremas por haber fallado hasta cuatro ocasiones claras de gol en la final contra León en el Apertura 2013, título que entonces quedó en manos de los Panzas Verdes. El ariete sudamericano había llegado para suplir la baja de su compatriota Christian "Chucho" Benítez, vendido por entonces a Qatar, pero nunca logró cumplir las expectativas y ahora retorna entonces a su vieja tierra para empezar a ponerle un punto definitivo a una trayectoria llena de vaivenes.

Encuesta ¿Cómo calificas su paso por el América?

¿Cómo calificas su paso por el América?

Regular
Malo
Pésimo

YA VOTARON 360 PERSONAS