Ambriz apostó por González como titular en el Clásico y el arquero fue el mejor jugador del equipo, con atajadas clave para sostener el resultado.
Si al comienzo de la temporada alguien decía que Hugo González sería el héroe del Clásico Nacional, nadie lo hubiese creído. Sin embargo, en el triunfo de las Águilas por 2-1 en el Estadio Chivas, el arquero tuvo su partido consagratorio.
Las flojas actuaciones de Moisés Muñoz en las últimas semanas, sumado a la lesión en su ojo que lo obligó a perderse un partido, dieron lugar a que Ignacio Ambriz le diera una nueva oportunidad al arquero suplente, quien no había respondido bien el año pasado cuando tuvo la chance.
Yo creo que los Clásicos se deben ganar como sea
El portero de 25 años fue titular en ambos encuentros contra Seattle por la Concachampions y también inició en la goleada contra Morelia, en la despedida de Cuauhtémoc Blanco. Su nivel en dichos partidos fue bueno, sin brillar pero también sin equivocaciones.
Aunque durante la semana previa al Clásico de Clásicos se especulaba con que Nacho confiaría en la experiencia de Moi para visitar a Chivas, finalmente el entrenador apostó por brindarle su confianza a Hugo.
El joven de las fuerzas básicas americanistas tuvo una sólida actuación y fue la pieza fundamental para sostener el 2-1 cuando el Rebaño acorraló a las Águilas. González le ganó la pulsada al Dedos López, quien con un par de tiros libres estuvo cerca de empatar el partido, pero las respuestas del arquero azulcrema le permitieron al elenco de Coapa sumar las tres unidades.
“Venir a Guadalajara y ganarles en su casa es una satisfacción muy grande para mí, y sobre todo por la confianza que me da el técnico, y responderle de esta manera, con un triunfo”, expresó el guardameta al término del duelo.
“Sí importan (las maneras), pero yo creo que los Clásicos se deben ganar como sea. Es importantísimo para nosotros ganarlo como sea, para la gente y los técnicos es importante ganarlo. En este partido no se necesita jugar bien, simplemente ganar”, sentenció Hugo González.