Paul Aguilar… Cada que se escuche este nombre y se lea en cualquier parte, siempre será recordado como el mítico dorsal ’22’ que defendió a muerte la jersey azulcremadesde su llegada en el Apertura 2011. Este miércoles América le dio la despedida y el capitán dejarála institución y emprenderá un nuevo vuelo a la MLS.

El Guard1anes 2020 finalizó el fin de semana pasado con la derrota dolorosa y contundente de las Chivas en el Estadio Azteca, misma situación que alarmó a la directiva del conjunto de las Águilas e iniciaron rápidamente con el chequeo del plantel actual, la evaluación de los jugadores y saber con quienes sí van a contar. Entre los contratos que están a punto de vencer, está el de Paul Aguilar.

Ahora mismo, regresamos el tiempo hasta el 2011 cuando América daba por oficial la llegada de Paul Aguilar, procedente de los “Tuzos” de Pachuca. Esté arribo al nido de Coapa fue pedido exclusivamente por el ex estratega del Club América en ese entonces, Carlos Reinoso, ya que buscaba un lateral derecho con las características de un carrilero, ida y vuelta, sin descansar.

Cabe resaltar que llegó con muchos cuestionamientos por parte de los medios de comunicación y de la afición azulcrema; sin embargo, el originario de Concordia, Sinaloa, comenzó a trabajar en silencio y poco a poco se fue ganando la confianza de la hinchada americanista.

Ese solo fue el comienzo, ya que hasta la fecha, Paul Aguilar no solo ha demostrado ser un futbolista constante y cumplidor, sino también, se hizo titular indiscutible de la lateral derecha por más de ocho años. Pese a que contrataban suplentes y jugadores de calidad para competir por el puesto de Paul, él demostró que estar en América no solo es mantenerse, sino ganar títulos.

A continuación, les presentamos los títulos obtenidos por Paul Aguilar en estos nueve años repleto de éxitos:

– 3 títulos de Liga MX.

– 1 Copa MX.

– 1 Campeón de Campeones.

– 2 Concachampions.

– Participaciones en Mundial de Clubes.

Sin duda, el nombre de Paul Aguilar quedará inmortalizado en caso de concretarse su salida a la MLS. ¡Gracias por tanto “capi”! Más fichajes como él, tu ritmo de la tambora siempre estará presente.