Después de casi siete meses sin jugar en la Primera División del América por haberse roto los ligamentos cruzados de la rodilla el último 9 de febrero en el último partido del cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 contra Uruguay en su Colombia natal rumbo a los Juegos de Tokio, Nicolás Benedetti regresó este miércoles durante la victoria 3-1 frente a Mazatlán FC.

Luego de este partido por la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Azteca a puertas cerradas, su amigo Nicolás Castillo le dedicó un mensaje positivo a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram.

"Qué lindo verte de vuelta hermano! Eres un crack", fueron las palabras elegidas por Castillo en la dedicatoria para Benedetti. Es que el delantero chileno conoce mejor que nadie dentro del plantel profesional de Miguel Herrera lo que es una extensa rehabilitación, dado que entre todas sus molestias musculares desde que arribó ya acumula más de un año sin saltar al campo.

El Poeta es una de las tantas opciones del Piojo desde la mitad del terreno hacia adelante, aunque continuará sumado minutos de a poco hasta que el Cuerpo Técnico lo encuentre al ciento por ciento en todo sentido.

Desde que se calzó la playera de las águilas en 2019, el volante cafetalero de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos sumó en total 24 partidos con 5 goles, 2 asistencias y 2 Campeonatos conseguidos tras su paso por Deportivo Cali.