El secreto a voces finalmente se hizo oficial. Jonathan Rodríguez ha dejado de ser jugador del Club América y este miércoles, las cuentas oficiales en redes sociales de las Águilas se despidieron del jugador uruguayo que hace unos días viajó a Estados Unidos para firmar su contrato con Portland Timbers, su nuevo equipo en la Major League Soccer.

Fueron dos años los que el futbolista charrúa estuvo en Coapa y al final no se fue con las manos vacías, toda vez que fue parte del plantel que ganó el título de liga número 14 en la era profesional del futbol mexicano e incluso, en el partido definitivo contra Tigres anotó el gol con el cual se confirmó el campeonato americanista.

Todo esto no fue indiferente para el Cabecita, quien antes de empezar esta nueva etapa en su carrera, publicó un mensaje en sus cuentas oficiales de redes sociales para despedirse de América y agradecer por lo vivido, sobre todo el hecho de haber sido campeón, cosa que, en lo dicho por él, nunca lo va a poder olvidar.

“Llegó el momento de despedirme de Club América. Una etapa en donde con mi familia fuimos muy felices y nos llevaremos los mejores recuerdos para siempre. Regresar a México para volver a defender la camiseta de un equipo tan importante era todo un reto, y me voy con la sensación de que en el acierto o en el error di lo mejor de mí. Juntos ganamos la 14 y eso no me lo voy a olvidar más”, escribió.

Portland Timbers presentó a Jonathan Rodríguez

Por su parte, el equipo norteamericano presentó de manera oficial a Jonathan Rodríguez, quien ya posó con su nueva camiseta y el dorsal que de ahora en adelante utilizará, el 14. Con esto, se convirtió en la segunda baja oficial de América este semestre toda vez que anteriormente se fue Leo Suárez a Pumas.

¿Cuánto dinero recibió América por la venta de Jonathan Rodríguez?

El acuerdo alcanzado entre las directivas de América y Portland Timbers alcanzó una cifra que ronda los 5 millones de dólares. Jonathan Rodríguez firmó un contrato de tres años con opción a uno más en caso de que sus resultados deportivos sean los esperados por el club estadounidense en el que ahora militará.