La Leagues Cup terminó de manera trágica para un América que había conseguido remontar ante Nashville SC en el cierre del partido, pero en la última jugada del agregado recibieron el tanto del empate que mandó todo a una tanda de penaltis llena de polémica donde al final perdieron en muerte súbita.

Desde el manchón de penalti, Jonathan dos Santos falló la ejecución que sentenció a los azulcremas, lo que generó una serie de críticas en redes sociales en su contra por parte de los aficionados que se quedaron molestos por haber quedado fuera de este torneo binacional y descargaron parte de su enfado con el mediocampista.

Un día después de la eliminación, Jona aprovechó su cuenta en Instagram para publicar un mensaje relacionado a lo sucedido y lejos de quedarse en el lamento de la falla, aseguró haber terminado con la cabeza en alto y sin tiempo para deprimirse porque todavía tienen el torneo local por delante y le parece que van por el rumbo adecuado.

“Así me voy, con la cabeza bien alta. Cualquiera puede fallar un penalti, ayer desafortunadamente me tocó a mí. Esto es fútbol. ¿Duele? Si, mucho. Pero no hay tiempo para lamentarse, a seguir trabajando que vienen cosas mejores. Se que vamos por el buen camino”, escribió el menor de los hermanos dos Santos en su perfil personal.

SE GANÓ LA CONFIANZA DE JARDINE

Lo que es un hecho es que es muy probable que veamos más minutos de Jonathan dos Santos en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, esto debido a que se ha ganado la confianza del técnico André Jardine, quien le ha dado titularidad y se ha convertido ya en uno de los capitanes del equipo, así que buscará este semestre su consolidación en el club.