El riesgo de no depender de sí mismo en la última jornada, la que decide todo, le jugó muy en contra a Uruguay en el Preolímpico, pues a pesar de hacer su parte y derrotar 1-3 a Colombia se quedó afuera de los Juegos de Tokio de este año debido a la victoria de Brasil sobre el Campeón Argentina.
A pesar de la tristeza porque no se alcanzó el objetivo, Federico Viñas intentó ser optimista con el mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram y recordó que la Celeste “dejó todo” en la cancha.
El delantero de América fue de los mejores charrús durante el certamen y hasta anotó, aunque no fue suficiente frente a las dos grandes potencias históricas de Sudamérica.
El delantero tendrá tres días de descanso al igual que su compatriota Sebastián Cáceres apenas regresen a México, por lo cual se estima que Miguel Herrera no los tendrá en cuenta para el compromiso del sábado frente a Atlas desde las 19 en el Estadio Azteca.
Lamentablemente no correrá la misma suerte Nicolás Benedetti, quien disputó la misma competencia de la Conmebol en tierra cafetalera y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que deberá esperar entre seis y ocho meses para retornar a las canchas.
Uno de sus goles en el Preolímpico:
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_81347271”, “obj”: {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”513398″} });