El más grande empató 2-2 con Tijuana en San Diego por los goles de Bolaños, Malcorra de penal, el Güero Díaz y Corona.

Nada es lo mismo que jugar con la alineación ideal... Y América lo sintió en el amistoso frente a Tijuana en San Diego al caer 1-2 con apenas cinco de los habituales titulares en el campo de juego.

América se despertó recién a los 30 minutos.

Ya de movida, a los siete minutos, Miller Bolaños finalizó un contraataque letal de Tijuana y anotó el primero. A los 25, Ignacio Malcorra aumentó de penal ante la nula reacción de las águilas, que recién despertaron a partir de la media hora de la primera parte. Allí comenzaron a presionar bien alto, a hacer circular el balón y a poner en aprietos a Lajud. Pero claro... Ya era tarde.

Alejandro Díaz descontó al ´58 y, cuando parecía que se venía el merecido empate azulcrema por posicionamiento y posesión, el poste le negaba a Henry Martin el 2-2 sobre el final. Pero... El Ame siempre tiene una bola más, y Corona la aprovechó en el último segundo para estampar el 2-2 final.

Más allá del reparto de puntos, se trató de un amistoso y con varios suplentes, pero igual sirve para saber que algunos igual están a la altura de la Primera del Ame.

Cambios:

57´: Arce, Cruz Zamora y Orrantia por Aguilar, Aguilera, Ibarra y Guido.

60´: Iván Moreno por William.

68´: Haret Ortega por Cedillo.

73´: Isaác Aguilar por Arce.

85´: Luis Pineda y Brandon García por Marchesín e Ibargüen.

Marchesín ejecutó un tiro libre:

El descuento del Güero:

El golazo de Joe de tiro libre para el 2-2 final:

+ Posiciones en la Liga MX

+ Así va la Concachampions

Foto: Mexsport.