Después del descalabro a manos de Cruz Azul en un Estadio Azteca sin público por la décima jornada del Clausura 2020 de la Liga MX, América tendrá los recaudos necesarios para prevenir el contagio del coronavirus.
El club y el Cuerpo Técnico de Miguel Ernesto Herrera han determinado que los futbolistas descansen hasta el jueves y luego, lo más probable es que se ejerciten en los hogares directamente.
En TUDN así lo confirmaron: “El miércoles tomarán una decisión de si volver o no y cuándo hacerlo, si desde sus casas o en la institución. No se entrenarán por lo menos hasta el jueves”.
“No sabemos si va a haber un plan específico para los jugadores para trabajar desde sus casas, seguramente habrá alguno alterno por parte del Preparador FísicoGíber Becerra”, publicaron.
“Por lo pronto, las indicaciones son quedarse en sus casas a descansar por cuatro días y no salir de allí, no estar ante el público”, sentenciaron en el informe.
El COVID-19 ya ha causado alrededor de 6 mil muertos y ha infectado a más de 150 mil personas en todo el planeta, por lo que las aglomeraciones y todo tipo de acumulación de gente hay que evitarlas sí o sí como mínimo hasta abril.