Después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodillla derecha en el último partido del Preolímpico en Colombia, Nicolás Benedetti por primera vez en Instagram.

En su cuenta oficial, el mediocampista de América, de 22 años, apeló a la fuerza de Dios para encarar la extensa recuperación de entre siete y ocho meses que le espera en el Nido de Coapa.

El volante es una de las mayores promesas del fútbol cafetalero y hasta tenía esperanzas de ir a la Mayor camino a las Eliminatorias mundialistas y a la Copa América, que se desarrollará en su propia tierra y en Argentina entre junio y julio.

"Más que triste, en este momento me siento agradecido con Dios por una nueva oportunidad para demostrarme a mí mismo que puedo con esto y mucho más", posteó el Poeta y recibió el cariño de cientos de aficionados azulcremas allí.

Benedetti ha sido de lo más destacado en el combinado sudamericano en el certamen de la Conmebol en el que no pudo calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues las dos plazas disponibles se las llevaron los dos gigantes históricos: Argentina -el Campeón del torneo- y Brasil.