Las lesiones fueron el principal enemigo del Club América durante este 2020 en sus participaciones tanto en el Torneo Guard1anes, la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Y en este sentido, quien se suma al largo listado es Emanuel Aguilera.

El argentino sufrió un golpe producto de un choque con Oribe Peralta en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liguilla, disputado el último sábado por la noche en el Estadio Azteca, por el cual tuvo que ser reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo.

A raíz de este inconveniente físico, el cuerpo médico del América inició los estudios pertinentes para detectar la zona afectada y la gravedad de la lesión, el cual arrojó una lesión en el menisco medial que requiere tratamiento quirúrgico.

El propio Twitter oficial de la institución azulcrema, confirmó la lesión, la fecha de operación que será el 2 de diciembre y el proceso estimado que le demandará su recuperación, el cual notificaron que será de seis semanas aproximadamente.

Con este panorama, Emanuel Aguilera, se pierde lo que resta del año. Es decir, no podrá estar, como mínimo, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Atlanta United, el próximo miércoles 16 de diciembre en el Orlando City Stadium.