Si bien apenas llegaron a disputarse diez jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX hasta que se interrumpió por la pandemia del coronavirus, Miguel Ernesto Herrera dejó en claro con sus decisiones que hay un jugador que es inamovible más allá de la dificultad del partido, de la localía, del esquema táctico utilizado y demás: se trata de Emanuel Aguilera.
Es que el zaguero argentino de 30 años, 1.87 m. y 87 kilos es el único futbolista de campo que ha completado absolutamente todos los minutos oficiales llevados a cabo, algo que solamente habían conseguido bajo la conducción del Piojo los porteros Moisés Muñoz y Agustín Marchesín en su momento, más Guillermo Ochoa en la actualidad.
Moi lo logró en aquel inolvidable Clausura 2013 en el que con su gol en la Final a Cruz Azul en el Estadio Azteca contribuyó para un título épico y mágico, mientras que Marche hizo lo propio en el Apertura 2018, que también terminó con la consagración en el idéntico escenario y ante el mismo adversario.
El defensa albiceleste arribó al Nido de Coapa en el Clausura 2020 luego de haber estado durante dos campañas en Tijuana, en tanto que anteriormente había vestido los colores de Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente en la Primers División de su tierra natal.
Aguilera suma ya 104 cotejos como águila, con 15 conquistas -ya que suele ejecutar los penales- y 3 trofeos obtenidos: la ya mencionada Liga, la Copa MX en la visita a FC. Juárez en 2019 y el Campeón de Campeones el año pasado en Estados Unidos frente a Tigres desde los doce pasos.
Encuesta ¿Es justificado?
¿Es justificado?
YA VOTARON 53 PERSONAS