América cumplió y sobrepasó las expectativas de los aficionados en los tres amistosos que disputó en Estados Unidos frente a conjuntos de jerarquía mundial. En ninguno de los partidos fue dominado con creces y en todos tuvo situaciones de gol para ganar y hacer historia en el balompié mexicano.

En el último juego (en San Francisco, California), Las Águilas igualaron 2 a 2 frente a Real Madrid, el último campeón de la Champions League y que en sus filas contó, entre otros nombres, con Karim Benzema, probablemente el ganador del próximo Balón de Oro. La actuación fue más que satisfactoria y dejó conforme al estratega Fernando Ortíz.

 

Uno de los puntos altos en el Oracle Park de San Francisco fue Emilio Lara, uno de los jóvenes elementos con mayor proyección en toda la Liga MX. Sin embargo, cuando finalizaron los 90 minutos no pudo ocultar su admiración con los rivales y consiguió la playera de Luka Modric con el dorsal '10'.

 

 

Además del regalo del croata (uno de los mejores mediocampistas de la historia y ganador del Balón de Oro en 2018), Pedro Aquino y Miguel Layún intecambiaron uniformes con Casemiro y Lucas Vázquez, respectivamente. Por su parte, Óscar Jiménez hizo lo propio con el arquero rival, Thibaut Courtois. Lo curioso fue el caso de Federico Valverde: el volante uruguayo tuvo que ir al vestidor por una segunda camiseta para intecambiar ambas con sus compatriotas Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres.

Se diferenciaron de lo ocurrido con Manchester City

De esta manera, el conjunto de Coapa no tomó la misma actitud de hace algunos días frente a Manchester City. En aquella oportunidad, varios elementos concurrieron al vestidor visitante y esperaron afuera por jerseys y autógrafos tras caer por 2 a 1.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!