Luis Roberto Alves, más conocido como ‘Zague’ fue uno de los grandes jugadores que tuvo el América a lo largo de su historia, pero que se vio perjudicada en su carrera deportiva, ya que no alcanzó a cumplir uno de sus deseos futbolísticos. El exjugador confesó que le faltó tener la opción de poder salir del club azulcrema para partir al continente europeo.

Zague conversó este sábado de manera exclusiva con el sitio web Bolavip México, en donde dejó en claro la razón por la que nunca dejó el América, en la cual explicó que dentro de la institución siempre lo pusieron como intransferibles.

“No, me siento sumamente realizado con mi carrera. Tal vez me hubiese gustado probar en esas mieles del futbol europeo. El América siempre me puso en intransferibles, jugador institucional que nunca iba a salir, a raíz de eso entendí que mi destino era siempre estar acá”.

Además, señaló también que uno de los momentos más dolorosos dentro de su carrera en el ámbito deportivo, que le faltó jugar otro Mundial con la Selección Mexicana.

“Tal vez me dolió un poco no jugar otro Mundial porque tenía todas las condiciones para hacerlo, tanto el de Francia 98 como el del 2002, ese fue el mayor sabor agrio, sobre todo en el 2002 que me sentía en mi plenitud de facultades y en mi capacidad futbolística. Creo que con la experiencia hubiera sido un aporte muy importante para la Selección mexicana para llegar a instancias más importantes, más altas”.