A través de una novedosa idea de TUDN de cruzar a dos porteros históricos que ya se conocen bien y se han enfrentado, Francisco Guillermo Ochoa y Manuel Peter Neuer tuvieron un divertido intercambio en el que recordaron algunos compromisos que tuvieron a ambos como protagonistas, con Moisés Alberto Muñoz y su perfecto idioma inglés de por medio como entrevistador.

Lo más destacado de este ida y vuelta tuvo que ver con el recuerdo de aquel encuentro en el que la Selección de México derrotó a Alemania por 1-0 con el gol de Hirving "Chucky" Lozano a los 35 minutos en el debut en el Grupo F en el Estadio Luzhniki de Moscú en el Mundial de Rusia, donde ambos fueron los arqueros titulares de sus respectivas Selecciones.

El germano rememoró ese episodio entre risas: "Me gusta más hablar del 2014, por supuesto... Conocí a Memo cuando jugamos el primer partido contra ellos. La verdad es que fue un mal comienzo para nosotros y uno muy bueno para ellos. Hicieron un buen trabajo y jugaron un poco a sorprendernos con el contraataque", comenzó el elemento multicampeón de 34 años.

Ambos se saludan tras el triunfo del Tri en Rusia 2018 (Getty).

El europeo de Bayern Münich amplió en el recorrido: "Por supuesto que si no logras dar el primer paso no puedes seguir adelante con los demás juegos... El perder nuestra posición fue una gran experiencia para nosotros. Fue la primera vez que Alemania no avanzó a la siguiente ronda. Creo que ganar el del 2014 fue maravilloso, una de las mejores cosas de mi vida".

Por su parte, Memo completó: "Fue una gran experiencia el de 2014, fue mi tercer Mundial pero el primero como titular en el cotejo inaugural. Recuerdo que le ganamos 1-0 a Camerún y después fue 0-0 contra Brasil, que fue especial también para Manuel por esa Semifinal que terminó 1-7... ¡Marcador impresionante! Y el último Mundial fue especial también para México y para mí. No es fácil empezar contra los Campeones del mundo pero creíamos que teníamos las condiciones para vencerlos. Fue un gran recuerdo para nosotros, pero no para Manuel. Creo que México puede hacer más partidos así y ojalá lo logremos en el futuro".

Encuesta ¿Te gustó el cruce entre ambos?

¿Te gustó el cruce entre ambos?

Sí, estuvo divertido
No, medio aburrido
Más o menos

YA VOTARON 10 PERSONAS