Ídolos en sus clubes, mundialistas, multicampeones, líderes, cracks… Son muchas las virtudes que unen a Francisco Guillermo Ochoa y a Manuel Peter Neuer, los porteros del América y de Bayern Münich. Tal vez por ello fue que TUDN decidió reunirlos de manera virtual en medio de la pandemia del coronavirus para que tengan un divertido ida y vuelta con un mediador de lujo: Moisés Alberto Muñoz.

El Más Grande anunció a través de su página web y de sus redes sociales que el jueves 30 de julio publicarán el intercambio completo entre los arqueros titulares de las Selecciones de México y de Alemania, quienes de hecho se han enfrentado en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la Fase de Grupos, cuando el Tricolor se impuso 1-0 con aquel legendario gol de Hirving “Chucky” Lozano en el debut en la Zona F, en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Si bien el posteo de este lunes se trató apenas de un adelanto, se pudo observar un breve diálogo interesante entre ambos: “Prefiero hablar del Mundial de 2014 más que del último”, soltó el europeo entre risas con relación a la eliminación de los germanos, por entonces los Campeones vigentes, en la ronda inicial del certamen. “Conocí a Memo en el primer partido en el que enfrentamos a México”, añadió.

Se llevan muy bien fuera de la cancha (Getty).

Por su parte, el emblema azulcrema acotó con relación al estreno en la Capital rusa: “Para nosotros fue un momento feliz, pero no para Manuel”. Y cuando Moi le pidió que le recomendara algún lugar de este país, Ochoa fue preciso: “¡Tacos en la playa, en Tulum, con una cerveza fría y un mariachi por detrás!”.  

El Subcapitán de las águilas acumula más de 500 encuentros oficiales en su trayectoria con 8 Campeonatos obtenidos entre sus etapas en el Ame, el Tri, Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja. Por su lado, el ex Schalke 04 tiene la misma edad y suma 658 cotejos con 536 goles recibidos y 23 títulos obtenidos. ¡A no perdérselo entonces, americanistas!

Encuesta ¿Te dieron ganas de ver el intercambiio?

¿Te dieron ganas de ver el intercambiio?

Sí, muchas
Más o menos
No, me da lo mismo

YA VOTARON 45 PERSONAS