Una vez más, Miguel Ernesto Herrera aclaró públicamente, ahora en la entrevista vía online con ESPN, que el plantel de América no se vio afectado por lo que ocurrió con Renato Ibarra.

El entrenador del Más Grande declaró: "La directiva me pidió que fuera tajante con ese tema y así fue, no tuvimos mucho margen al respecto. Les dije ´muchachos, pasó esto, ya está, nosotros vamos a enfocarnos en lo futbolístico´".

"Se los comuniqué y no hubo ningún tipo de réplica", amplió el Piojo. Las altas planas azulcremas no quieren más al extremo ecuatoriano de 29 años en el club, más allá de que el Cuerpo Técnico sí desea contar con él.

Ibarra fue denunciado por su esposa Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio y de hecho se viralizaron algunos videos de la intimidad, aunque luego ella se desdijo en la sede judicial y el futbolista fue liberado.

Ahora, el ex-Vitesse recibe propuestas formales de instituciones de su país, de Arabia y de los Estados Unidos, aunque el parón oficial del fútbol por el coronavirus mantiene en vilo su futuro como profesional.