En la entrevista exclusiva con América Monumental en Facebook, Salvador Cabañas repasó cómo formaba el Más Grande cuando él llegó como refuerzo para la temporada 2006/2007, en lo que era una verdadera alineación de lujo en comparación con el poderío que suelen presentar hoy los diferentes conjuntos mexicanos.
El exdelantero paraguayo rememoró: “Teníamos un equipazo en ese momento. En el arco siempre estaba Guillermo Ochoa;el lateral derecho era José Antonio Castro, los centrales Aquivaldo Mosquera y Duilio Davino, en el lateral izquierdo Kevin Rojas. Los mediocampistas eran Germán Villa, Pável Pardo, Federico Insúa, Cuauhtémoc Blanco; los delanteros eran Claudio López y Kléber Boas”.
El exatacante, que también integró la Selección de su país, quedó sorprendido por la jerarquía de Cuau, tal vez el máximo ídolo de la historia de las águilas: “No sólo te ayudaba dentro del campo de juego, sino también afuera. Cuando llegué me dijo ´no te hagas ningún problema, para cualquier cosa que necesites me dices´. Por eso siempre le voy a estar agradecido al Temo, porque me ayudó en muchas ocasiones. Para mí fue el mejor enganche que estuvo conmigo”.
El Chava marcó una época en el Más Grande en el Nido de Coapa: fueron en total 160 partidos oficiales en las cuatro temporadas hasta 2010 con 98 goles, 16 asistencias y el título de la InterLiga en 2008. Además, vistió los colores de 12 de Octubre, Audax Italiano, Guaraní, el extinto Jaguares y Tigres.
El atentado de aquel fatal 25 de enero de 2010 en el Bar Bar del Distrito Federal terminó con su impresionante trayectoria a los 29 años: con una bala alojada en la cabeza, no pudo seguir jugando de manera profesional cuando estaba a punto de ser transferido por una fortuna a Manchester United y de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con su Seleccionado. ¡Gracias eternas por tu magia y vuelve cuando quieras, Mariscal!
Encuesta ¿Aquel fue el mejor equipo del Siglo en América?
¿Aquel fue el mejor equipo del Siglo en América?
YA VOTARON 115 PERSONAS