Como cada vez que hay un mercado de pases y en parte también por la crisis financiera que provocará en América la pandemia de coronavirus, el club ya hizo oficial la baja de 14 jugadoras de cara al Apertura 2020 de la Liga MX: Viviana Michel, Susana Abundiz, Ana Karen López, Daniela Alcántar, Estefanía Fuentes, Débora Romero, Destinney Durón, Dayri Hernández, Heidi González, Sabina Velázquez, Nataly Ávila, Sam Arellano, Mayra Ríos y Karen Maprigat.

Por ello es que, en la entrevista exclusiva con América Monumental via Instagram, la portera Renata Masciarelli se lamentó: "Es difícil por el volumen cuando te enteras de que se van tantas de nosotras, pues lo de muchas de ellas fue entendible en el sentido de que todas queremos tener minutos y participar en la Liga. Fue como que empecé a pensar que ahora es todo de cero, ´¿y con quién voy a vivir?´ y cosas así. Pero la vida misma me ha enseñado que el fútbol es así y que siempre va a haber altas y bajas".

Con relación a la convivencia dentro de la futura plantilla de Leonardo Cuéllar, la guardavalla sentenció: "Como grupo sí afecta en el sentido de la amistad, pero al final de cuentas esto ya desde hace tiempo dejó de ser un juego, es un negocio y todos quieren ganar. Igual creo que la amistad va a seguir, les dije a mis compañeras ´yo sé que me va a tocar jugar contra ti, pero ¡ni se te ocurra meterme un gol!´. Les deseo lo mejor a ellas, que puedan triunfar y sé que va a ser así, y por otro lado que sea lo mejor para nosotras también".

La arquera Masciarelli es mexicana, tiene 23 años, mide 1.67 m., pesa 63 kilos y debutó bajo los tres postes azulcremas en la Femenil el lunes 5 de agosto de 2019 frente a los ya extintos Tiburones Rojos de Veracruz. Desde allí hasta este momento, la tapatía lucha día a día para consolidarse como titular tras la cancelación del Apertura 2020 y a la espera del arranque del Apertura, que tiene como fecha tentativa el 17 de julio luego de la pesadilla del Covid-19.

En los cinco torneos oficiales que se han disputado hasta ahora en la historia, el Ame se coronó en uno, el del Apertura 2018, así como lo hizo el varonil. Por otra parte, Tigres es el único que lo ha hecho en dos oportunidades, mientras que los otros trofeos quedaron en manos de Guadalajara y Monterrey. Además, las águilas marchan terceras en la tabla de puntos cosechados en la fase regular con 173, muy cerca de ambos Regiomontanos que han sumado 184.

Encuesta ¿Qué te parece que se hayan ido tantas jugadoras?

¿Qué te parece que se hayan ido tantas jugadoras?

Está muy mal
Es lógico por el contexto adverso

YA VOTARON 77 PERSONAS