Uno de los planteles que más se resentirá en el fútbol mexicano entero de cara al Apertura 2020 después de la cancelación del Clausura por la pandemia del coronavirus será el Femenil de América, que sufrirá nada menos que ¡14 bajas! de cara al próximo certamen de la Primera División. De hecho, en el diálogo con América Monumental en Instagram, la Capitana Mónica Rodríguez lamentó esas ausencias, aunque puntualizó en una en especial.

La defensora de 21 años, 1.63 m. y 53 kilos declaró: "Me duelen todas porque todas aportaban su granito de arena a pesar de que algunas de ellas recién habían llegado. La verdad es que luego de haber conformado un plantel de 30 jugadoras se vayan 14 es bastante. Había algunas que ya estaban hacía más tiempo y pues pesaban más en el vestidor como es el caso de Fanny (Estefanía Fuentes), es una baja sensible por lo que era para el equipo y por lo que significaba como referente".

"Que ahora ya no esté con nosotros duele, pesa, pero sé que la va a ir muy bien, la conozco mucho y es una persona muy perseverante, se entrega ciento por ciento en donde esté o hasta más, es una persona que se identificó bastante con el club y lo quiere mucho. Ahora tiene nuevos proyectos, la vamos a extrañar bastante", añadió Rodríguez con relación a la ofensiva de 25 años que no vestirá más la playera de las águilas.

Una de las más destacadas del plantel (Jam media)

No obstante, la líder del Más Grande confía en poder hacer un muy bien torneo como siempre lo ha hecho el Ame: "Tenemos una base muy sólida, hemos formado un muy buen grupo y, si bien es una baja que no esperábamos, tenemos otras jugadoras que pueden llegar a aportar también".

Además de Fanny, quien le dijeron adiós a la institución Capitalina fueron Viviana Michel, Susana Abundiz, Ana Karen López, Daniela Alcántar, Débora Romero, Destinney Durón, Dayri Hernández, Heidi González, Sabina Velázquez, Nataly Ávila, Sam Arellano, Mayra Ríos y Karen Maprigat. Ojalá que el conjunto de Leonardo Cuéllar pueda dar pelea igualmente por el título que ya supo conquistar en el Apertura 2018, al igual que el elenco varonil.

Encuesta ¿Miras los partidos del Femenil?

¿Miras los partidos del Femenil?

No, nunca
A veces
Sí, siempre

YA VOTARON 77 PERSONAS