El capitán dio la cara por el equipo tras la derrota en el Mundial de Clubes y apoyó públicamente a Ignacio Ambriz.
Luego de la vergonzosa derrota ante Guangzhou Evergrande en el debut de las Águilas en el Mundial de Clubes 2015, los jugadores abandonaron la cancha cabizbajos, sin hacer declaraciones a la prensa.
Nos vamos muy dolidos
Sin embargo, el capitán Rubens Sambueza se detuvo a conversar con la prensa y allí estuvo presente América Monumental. El argentino reconoció el fracaso y le brindó su apoyo a Ignacio Ambriz para que continúe al frente del equipo.
“Nos vamos muy dolidos, lamentablemente es un fracaso lo que pasó hoy, hay que llamarlo así y esperemos que el profe continúe, no es culpa ni de él ni de echarle la culpa a un compañero, es culpa de todos y hay que levantar la cabeza como equipo grande”, expresó.
“En menos de diez minutos, en cinco perdimos un partido controlado pero al final el que no hace los goles es el que no gana. Nos vamos muy dolidos por la derrota, teníamos mucha ilusión de poder ganar”, agregó.
Fue una discusión normal de compañeros por una jugada
Además, se refirió a su discusión con Darwin Quintero.
“Fue una discusión normal de compañeros por una jugada, las cosas son para mejorar, lamentablemente después de esa jugada viene el gol, nos agarran mal parados y vino el gol, uno le recriminó eso pero nada más, son cosas que pueden pasar en cualquier equipo”, indicó.
“Nadie nos comentó nada pero son cosas que pasan, cuando uno es profesional. Si me sancionan será de parte de la Directiva o de Ricardo (Peláez) o del dueño del equipo pero son cosas que pasan entre compañeros y pasan porque a nadie le gusta perder”, sentenció.
Esto le dijo Sambueza a América Monumental:
+ Califícalos contra Guangzhou
+ Jugador por jugador contra Guangzhou
+ “El contrato lo firmamos estos días”