Si bien son compañeros en el América, este domingo 9 de febrero, Nicolás Benedetti, Sebastián Cáceres y Federico Viñas deberán enfrentarse por un sólo objetivo: obtener el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El día antes señalado, en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, desde las 17:00 horas (del centro de México), chocarán los seleccionados Sub 23 de Colombia y Uruguay, por la última jornada del cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Conmebol.

Los orientales, con MaraViñas y el nuevo central azulcremas, igualaron por 1-1 con Brasil, quedando en el último puesto con una unidad, al igual que los cafetaleros del Poeta, quienes vienen de caer como local ante Argentina, por 2-1, que se quedó con el primer puesto y una de las plazas para la cita de los anillos.

Un triunfo para cualquiera de los dos, los deja con la primera opción de calificar, aunque tendrán que depender de que Brasil no derrote a la Albiceleste, porque en caso de que ello suceda, ambos cuadros quedan eliminados.

Un empate en el preliminar, le da la primera opción al Scratch, quien igualando con los andinos logrará el cupo, una derrota definiría todo por diferencia de goles donde serían los beneficiados.