Santiago Solari vuelve a estar ligado al Real Madrid luego de su paso en la conducción técnica de las Águilas del América durante el 2021 y algunas semanas del 2022 (después fue reemplazado por Fernando Ortiz). El Indiecito, si bien retornó, ya no trabaja en su rol habitual de entrenador, sino en una nueva función un poco más abarcativa.

Conforme a una publicación del periódico AS de este domingo 13 de noviembre, el argentino ya lleva a cabo tareas en una oficina en el predio del conjunto merengue en la zona de Valdebebas (en las afueras de Madrid), en la que se desempeña como director de futbol, por lo que no solo desarrolla labores para los equipos varoniles sino también para los femeniles.

En ese sentido, Santiago Solari, extimonel de las Águilas del América, tendrá reuniones frecuentes con Carlo Ancelotti y con Alberto Toril (estratega del elenco principal conformado por jugadoras). Cabe aclarar que, a contraposición de lo que circuló en un primer momento, lo que compete a las fuerzas básicas del Real Madrid seguirá correspondiendo a Manuel Fernández.

Santiago Solari volvió al Real Madrid después de su paso por el Club América. Getty Images.

Los números de Santiago Solari en las Águilas de América

Santiago Solari llegó a la Ciudad de México a principios de enero del 2021 para convertirse en el entrenador de las Águilas del América. Dirigió al Azulcrema en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, Torneo Grita México A21, Concacaf Champions League 2021 y ocho fechas del Torneo Grita México C22. En total fueron 52 encuentros en los que cosechó 27 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!