El Azteca celebra hoy 49 años y te recordamos sus momentos a lo largo de la historia.

El Estadio Azteca es el más lindo del mundo y el más grande del continente. Allí se han vivido momentos inolvidables que quedarán en el recuerdo no sólo de los aficionados de América, sino de los del fútbol mundial en general. Allí se han vivido demasiados hitos y proezas como para no recordar que hoy cumple 49 años de vida.

El 29 de mayo de 1966 abrió sus puertas el que hoy es catalogado como el recinto más representativo del balompié internacional, único Estadio del planeta que ha albergado dos Finales de Copa del Mundo, lugar en donde figuras como Pelé o Diego Armando Maradona levantaron el trofeo de la mayor justa futbolística y además casa del equipo más Campeón del futbol mexicano: Las Águilas del América.

El primer partido allí:

Todo estaba listo después de cuatro años de arduo trabajo, El Estadio Azteca lucía impresionante en la colonia Santa Úrsula, preparado para recibir por primera vez a 120 mil aficionados que presenciarían el partido inaugural celebrado en este recinto. Los equipos encargados de provocar las primeras emociones en este lugar fueron América de México y Torino de Italia.

Pasadas las 12, el árbitro Fernando Buergo dio el silbatazo inicial. América, Campeón de México y Torino hicieron rodar la pelota en el impecable césped del monumental escenario. La algarabía en el graderío era inmensa, los gritos y la euforia creaban un ambiente inmejorable, como si fuera un presagio de todas las tardes de emoción, alegría y pasión que viviría el Estadio Azteca en un futuro.

Fuente: sitio oficial América.

+ Las fotos de un Estadio glorioso

+ El Azteca y las águilas

Pelé y Maradona, reyes en nuestra casa:

Más allá de todos los títulos cosechados por el Ame en el Coloso, hubo instantes que quedarán grabados a fuego para siempre en la historia del fútbol mundial: el 21 de junio de 1970, el genial Brasil de Pelé aplastó 4-1 a Italia ante 107 mil personas y levantó allí la Copa del Mundo, con un gol del número diez.

El 22 de junio de 1986, Argentina eliminó a Inglaterra 2-1 en los Cuartos de Final del Mundial, con un brillante Maradona, quien anotó dos tantos inolvidables: uno con la mano y otro dejando en el camino a seis rivales, definición que aún hoy es considerada como la mejor del recorrido de las Copas del Mundo.

Una semana más tarde, el 29 de junio, la Albiceleste batió 3-2 a Alemania Federal y levantó su última Copa del Mundo hasta ahora. Hitos, leyendas, cracks, más de 100 mil espectadores, la grandeza de las águilas… Todo es reúne el hermoso Estadio Azteca. ¡Y vendrán más emociones como aquellas!

Así lo celebró el club:

El primer gol en la historia en el Estadio Azteca:

[calipso id=”0_2j4gd62f” site=”am”]