Pocos elencos en el continente tienen la historia de América. Por sus vestidores pasaron entrenadores de antología, directivos magistrales y jugadores irrepetibles. Uno de ellos es el genial brasileño Eduardo Antônio dos Santos, mejor conocido como Edú Manga, quien hoy está cumpliendo años.
El nacido hace 55 años en Osasco fue un verdadero trotamundos de la región. Arribó a Los Azulcremas en 1989. Rápidamente enamoró a la afición con toda la clase que desplegaba en la mitad del campo con la ’10’ en su espalda. En su primera etapa, consiguió el título de Liga MX de la temporada 1988-1889 y un Campeón de Campeones en el ámbito local y una Concacaf Liga de Campeones y una Copa Interamericana en el plano internacional.
Tras un breve paso por Corinthians de su país, volvió en 1994 intacto y confirmó que eralo que la afición ya sabía: uno de los mejores creativos de la historia azulcrema. ¿O acaso se necesitan más pruebas que aquella maravillosa asistencia a Toninho dos Santos en un Clásico Nacional frente a Chivas?