La directiva del Club América sigue recibiendo carpetas de futbolistas extranjeros con la finalidad de reforzarse lo mejor posible en este mercado de transferencias con miras al próximo Torneo de Clausura o Guard1anes 2021 de la Liga MX y esta semana resaltó la de dos promesas uruguayas: el delantero Joaquín Piquerez y el defensor Agustín Oliveros, ambos de 22 años de edad, aunque ya el alto mando de las Águilas respondió al ofrecimiento.

Las oficinas del club América en El Nido de Coapa siempre reciben decenas de carpetas con perfiles de jugadores foráneos. Sin embargo, en estas fechas de traspasos, es mucho más común que los representantes o agentes hagan su trabajo y se acerquen a ofrecer a sus elementos más talentosos, y esta ocasión no fue la excepción, pues desde Uruguay se promocionó al atacante Joaquín Piquerez y al zaguero Agustín Oliveros, en este mercado.

El alto mando de las Águilas, tomando como referencia las recientes incorporaciones y éxito que han tenido los casos específicos del delantero Federico Viñas y del defensor Sebastián Cáceres, recibió una nueva propuesta del representante de ambos charrúas, con la idea de poder sumar a dos elementos más de ese país, reconocido como exportador de talentos futbolisticos en todo el mundo, dentro del Nido.

La respuesta de la directiva en Coapa, sin embargo, fue la que ya se conoce en la opinión pública y que recientemente su presidente deportivo: Santiago Baños, confirmó que no hay cupo para más futbolistas extranjeros y que la intención es disminuir en el venidero primer semestre de 2021 la cifra por reglamento de la Liga MX.

Agustín Oliveros (en la foto) y Piquerez han sido internacionales con Uruguay en categorías menores (Twitter)

Piquerez y Oliveros, ambos jugadores de 22 años de edad, son considerados promesas en el futbol uruguayo y a su corta edad los dos jugadores han conseguido afianzarse en el primer equipo tanto del club Peñarol (Piquerez) como del Nacional de Montevideo (Oliveros), dos de los clubes más importantes de ese país de suramérica y que serían ofrecidos ahora a otras directivas del futbol mexicano.

Piquerez se consolidó como delantero del legendario Peñarol en Uruguay (Twitter)