Sebastián Córdova cayó en picada en América: de aquella joven promesa con destellos de calidad luego pasó a ser una realidad decisiva en el equipo a tal punto de que se le dio la camiseta '10' como una muestra de confianza. Sin embargo, su confianza luego lo cegó y su rendimiento sufrió una merma importante después de los Juegos Olímpicos con México.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A tal punto llegó la molestia de Las Águilas y de su estratega Santiago Solari que hasta lo ofrecieron como moneda de cambio por Uriel Antuna, de Chivas. Sin embargo, cuando parecía que la operación iba a llegar a buen puerto, el extremo no aceptó las condiciones salariales del cuadro de Coapa y ahora la negociación está parada.

 

Ante las fuertes posibilidades de que finalmente el intercambio no se termine efectuando, Los Azulcremas tomaron una determinación: de acuerdo al periodista Julio Ibáñez, de TUDN, igualmente lo colocarán en el mercado como futbolista transferible. Así, será negociado con cualquier escuadra que quiera incorporarlo.

 

 

Molestia con la afición

La afición del conjunto capitalino demostró toda su desazón con el creativo luego de que se hicieran públicas sus intenciones de emigrar al clásico rival y poner todas las facilidades para que eso ocurra.

Sus números

En América, Córdova disputó 99 partidos, con 16 goles y ocho asistencias. Además, obtuvo la Copa MX y el Campeón de Campeones en 2019. Ahora está tasado en 7 millones de euros por el portal Transfermarkt y tiene contrato hasta 2025, lo que le da al club un amplio margen para operar.