Sebastián Córdova está a punto de quedar en la memoria eterna de América, pero no precisamente por lo hecho en el campo. Tras un bajón en su juego, el mediocampista pidió salir de la institución y sería traspasado a Chivas de Guadalajara en un intercambio por Uriel Antuna.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Una de las molestias más grandes de la afición se da por la expectativa que el creativo había generado en Las Águilas. Su nivel venía en tal crecimiento, que luego de los fantásticos Juegos Olímpicos que disputó con la Selección mexicana (logró la medalla de bronce) le otorgaron la mítica playera con el dorsal '10'.

Córdova finalmente no estuvo a la altura de otros grandes ídolos que la portaron. En medio de las críticas de los fanáticos, vale recordar los dos mensajes que colgó en su cuenta de Instagram al respecto.

"A partir de hoy llevaré en la espalda la gran responsabilidad de portar el 10 emblemático de nuestro club. Más que solo un número, un sentimiento", había señalado el pasado 22 de julio. Luego, cuando le marcó a Atlas en su primer partido con ese número, señaló: "Gran día para estrenar número y ganar. ¡Vamos, Águilas! Mentalmente al 100". ¡Recuerdos que no envejecieron bien!